Semáforo amarillo se mantiene en Cuenca

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

AN1 1ff72

Cuenca mantendrá los conceptos establecidos para la semaforización amarilla durante la semana del lunes 1 al domingo 7 de junio de 2020, de acuerdo a la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Cuenca.

En el COE Cantonal se analizaron los elementos técnicos del informe, presentado por los organismos asesores y entidades operativas en materia de: gestión de riesgos, seguridad, movilidad, salud, productividad y planificación.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, informó que los datos denotan que el cambio de semaforización tuvo como resultado la interacción de los factores de movilidad, el cumplimiento de los protocolos de seguridad en el inicio de actividades, la corresponsabilidad ciudadana para acatar las medidas de seguridad y los resultados del fortalecimiento del sistema de salud.

Otro tema analizado fue la reactivación del transporte público urbano, como resultado de un diálogo. Para el reinicio, la totalidad de los conductores registrados deben realizarse pruebas COVID-19 de forma gratuita y como aporte de la Municipalidad de Cuenca. También se garantizará la desinfección constante de las unidades y se continúan analizando temas como: subsidios, multas, mejoras en la operación y optimización de rutas, protocolos e integración al sistema de transporte de la ciudad.

El Primer Personero Municipal reiteró que en la decisión prevalecen como principales motivadores la vida, la salud y la integridad de las familias cuencanas.

“El sistema de salud ha sido reforzado, sin embargo no podemos descuidar a pacientes que requieren atenciones no vinculadas a la pandemia, por cuanto exhortamos la participación activa, consciente y humana del sistema público y privado de salud y de seguros para solventar esta necesidad”, agregó.
El Alcalde también se refirió a las campañas educomunicacionales que se implementan desde la Corporación Municipal y el alcance que se ha logrado por los diferentes canales de comunicación.

La ciudadanía debe respetar las medidas de distanciamiento social, usar mascarilla en los espacios públicos y las normas establecidas en la Ordenanza que regula las medidas administrativas y de bioseguridad temporales del COVID-19 dentro del cantón Cuenca.

Las personas que desarrollan cualquier actividad comercial, emprendedores, gremios y las instituciones públicas y privadas deben continuar aplicando los protocolos que garanticen el retorno seguro a las actividades para mantener la semaforización amarilla y no haya una saturación en los sistemas de salud.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?