Cuenca: el lunes retoman actividad 367 comerciantes de cuatro plazas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

flor 8ef8f

Concluidas las capacitaciones virtuales sobre las medidas preventivas para evitar el contagio o propagación de COVID-19, más la puesta en marcha del Plan de Retorno Progresivo y Plan de Contingencia, los 736 comerciantes que laboran en las plazas San Francisco, Santa Ana, Las Flores, Rotary, el Centro de Compras 9 de Octubre y las naves 1, 2 y 3 del Centro Comercial El Arenal, están listos para retomar sus actividades desde el lunes 1 de junio.

El retorno será gradual y con la mitad de la capacidad de atención en cada una de las plazas o centros comerciales a fin de cumplir con la normativa del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional que indica que solo el 50% de los espacios públicos deben ser ocupados.

De esta manera, de los 736 vendedores, el lunes próximo acudirán solo 367; el resto de negocios permanece cerrado hasta el día que les toque su turno, según cronograma previamente establecido.

Según distributivo entregado por el director de Mercados, Marcelo Álvarez, la atención será de la siguiente manera: En la Plaza de San Francisco, de los 96 puestos habilitados, únicamente atenderán por día 48; en Las Flores de 25 vendedores, estarán 13; en la plaza Santa Ana conocida como de los “Hippies” de los 26 locales únicamente estarán 13.
En la Rotary de los 96 comercios se habilitan 48 puestos diarios; en el Centro de Compras 9 de Octubre con 159 locales, serán 75 los que atiendan; en tanto que del Centro Comercial El Arenal, el más numeroso, de los 343 puestos, estarán abiertos 172. La atención será de lunes a domingo en todas las plazas de 08:00 a 17:00, a excepción de la Rotary y los Centros Comerciales de la Nueve y Arenal que abren de lunes a sábado en similares horarios.
Las medidas preventivas son estrictas como el uso obligado de mascarilla, gafas o visor facial, gel o alcohol antiséptico, distanciamiento social, constante limpieza y desinfección de los negocios, indicó, Álvarez.
Otras normas que los comerciantes conocen tras las charlas mantenidas son evitar la asistencia al lugar de trabajo si presentan sintomatología como tos, fiebre, dificultad al respirar, etc. que pudiera estar asociada con COVID-19, hasta contar con el resultado negativo de la prueba PCR.
También las personas que han estado en contacto estrecho o compartido un espacio físico sin guardar la distancia interpersonal con un caso confirmado de COVID-19, incluso en ausencia de síntomas, por un período de al menos 14 días. Durante ese período, se dará seguimiento por si aparecen signos de la enfermedad.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d