Detienen a 19 personas vinculadas con la banda de Los Choneros y otros crímenes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

POLI d4878

El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que luego de seis meses de investigaciones, agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial, han desarrollado la operación “Victoria 355”, consiguiendo desarticular una bien estructurada organización delictiva denominada Loqui-Choner,

El comandante de la Zona 8 de Policía Gral. Víctor Araus Macías, señaló que organización delictiva que venía operando en Guayaquil, se dedicaba a cometer delitos contra la vida (sicariato), distribución y venta de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización; tenencia y porte de armas de fuego y otros vinculados a la delincuencia.

Puntualizó el general Víctor Araus Macías que en medio de la operación “Victoria 355”, desarrollada la madrugada de este jueves con el allanamiento de 20 inmuebles han sido aprehendidos en diferentes sectores de la ciudad, 13 sospechosos de integrar la organización delictiva liderada por Gabriel Gustavo S M., alias Loquillo y José Luis Z. alias Rasquillas líder de los Choneros, que luego de fusionados para cometer sus fechorías, han tomado el nombre de “Loqui-Choner”.

Manifestó el comandante de la Zona 8, que durante los seis meses de investigación, los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial que forma parte de la estructura de la Policía Judicial, han desarrollado ocho operativos, obteniendo como resultado la incautación de 17.685 gramos de droga entre cocaína y heroína, suman tres automotores, dos motocicletas, 14 celulares y una balanza digital, tres automotores, dos motocicletas, 14 celulares y una balanza digital.

Agregó el general de distrito, Víctor Araus Macías, que la droga aprehendida, representa haber sacado del mercado de consumo interno de sectores de La Floresta, Isla Trinitaria y el Suburbio 589.513,33 dosis

Entre los detenidos que fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de encuentran, Gabriel Gustavo S. M., Bryan Aníbal M. L., Cristhian Jesús V. P., Santiago Felipe S. R., Andrés Yoel G. A., Jordán Daniel M. A., Wendy Carolina H. R., Hugo Enrique S. C., Wilmer Nicolás L. C., Kevin Fernando E. L., Juan Carlos H. V., Luis Antonio H. I, y, Manuel Gregorio G. B.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?