Matriculación y revisión vehicular se reanudan en Cuenca

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

AUTOS1 dbd09

Con el cambio de semáforo a color amarillo, la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca, EMOV EP, retomó la matriculación y revisión técnica vehicular (RTV) con ampliación de horarios.

La atención en los centros de Mayancela, Capulispamba y Parque de la Madre será de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 y los sábados de 07:00 a 16:00. En el centro de matriculación de la Terminal Terrestre de Cuenca atenderá de lunes a viernes de 08:00 a 16:00.

El ciudadano a partir de esta semana, podrá solicitar sus turnos para RTV, que son emitidos por la página oficial de la EMOV, de forma gratuita. Por el momento, se espera la disposición de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, para la modificación del calendario de matriculación vehicular. Hasta tanto, los propietarios de los vehículos pueden matricular con cualquier dígito de placa.

Con ello, la renovación de matrícula de vehículos particulares, se realizará exclusivamente en línea, a través de la página web www.emov.gob.ec , en la sección Renovación de Matrícula, donde colocarán la información del vehículo para validar los datos. Al finalizar el proceso, deben imprimir la solicitud y entregar al momento de retirar su matrícula, luego de ser notificado a su correo electrónico.

Cristina Montaño realizó la revisión técnica de su vehículo sin complejidad, y con todo el protocolo de seguridad. “Antes de ingresar desinfectaron mi carro y a mi. La atención es rápida, se respeta la distancia y no hubo ningún inconveniente”, comentó.

Trámite presencial
Los centros de matriculación procesan de manera presencial los siguientes trámites: traspasos de vehículos particulares y públicos; cambios de socio y unidad; renovación de vehículos públicos con permiso de operaciones emitido por la Agencia Nacional de Tránsito; corrección de características de vehículos; actualización de datos; emisión de certificados; duplicado de placas.

El Centro de Matriculación de la Terminal Terrestre de Cuenca, atiende exclusivamente los trámites de matriculación de vehículos y motos nuevas, cambios de servicio (de particular a público y viceversa); entrega de placas; ingreso y levantamiento de medidas cautelares; emisión de fichas de matrículas.

Karina Ullauri, gerente operativa de Transporte Terrestre, señaló que, en los centros de matriculación y en coordinación con el Consorcio Danton, se implementaron medidas de seguridad, como el ingreso de una sola persona por vehículo, la desinfección del automotor y del ocupante con la toma de temperatura.

Los empleados cuentan con insumos preventivos como son: mascarillas de filtros, pantallas de protección facial, trajes de bioseguridad lavables, alcohol o gel antiséptico.

Además, se coordinó con técnicos de Control Urbano del GAD Municipal de Cuenca, Guardia Ciudadana, Dirección de Gobernabilidad, con la finalidad de ejecutar controles de ventas y servicios ambulantes a las afueras de los centros de RTV.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?