Hospital del IESS en Quito refuerza atención a pacientes sintomáticos respiratorios con amplia estación de triaje

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

TriajeSanFranciscoQuito 4b90e

El trabajo y apoyo coordinado entre Fundación Esquel, el Fondo "Por Todos" y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), permite reforzar la atención de pacientes sintomáticos respiratorios en el Hospital General San Francisco, en Quito (HSFQ), a través de la incorporación de una nueva, amplia y completa estación de triaje.

La apertura del espacio se realizó este martes 26 de mayo; contó con la presencia de Mauricio Espinel, director del Seguro General de Salud Individual y Familiar del IESS; Luis Coloma y Beatriz León, representantes del Fondo Por Todos.

"Nos sentimos orgullosos de todas las vidas que hemos salvado. Son 580 mil emergencias atendidas y más de 7 mil hospitalizaciones, a nivel nacional", indicó Mauricio Espinel. Agradeció el trabajo de todo el personal de salud quienes, pese al miedo que provoca la pandemia, han demostrado su entrega y capacidad.

La nueva Estación de Triaje, que permitirá atender un promedio de 50 pacientes diarios, es una donación del Fondo Por Todos, con el apoyo de Fundación Esquel. El área tiene capacidad para 20 camas, dotada de 10 estetoscopios, 10 set de diagnósticos, 50 oxímetros de pulso, 10 tensiómetros, 20 termómetros digitales, 100 ventiladores, 4 glucómetros y 50 tanques de oxígeno.

"Las prioridades que impulsa el Fondo Por Todos son: proteger al personal de salud, proveer de ayudas diagnósticas y buscar recursos para aumentar la capacidad hospitalaria y de diagnóstico de centros de salud del país" afirmó Beatriz León, asesora médica del Fondo.

Un total de 5 médicos generales y 5 enfermeras atenderán en 2 turnos por día, en la carpa, quienes tienen la preparación adecuada y disponen de equipos de protección personal, para garantizar su salud y la de los pacientes.

"Con esta dotación estamos, como Hospital, en la capacidad de incrementar la atención en un 25% de pacientes sintomáticos respiratorios. Qué importante es contar con este aporte, que permite la atención médica oportuna para nuestros pacientes", indicó Carmen Alarcón, directora administrativa del HSFQ.

Desde el inicio de la emergencia, un total de 762 pacientes con sintomatología respiratoria han recibido atención en esta casa de salud de segundo nivel, ubicada al norte de Quito. De total de atendidos, 342 han tenido diagnóstico positivo de COVID-19.

El Hospital San Francisco recibe a pacientes sintomáticos respiratorios para su revisión y validación; los que requieren tratamiento para COVID-19, de acuerdo a su estado de salud, son derivados a las unidades centinelas del IESS como son: el Hospital General del Sur de Quito y el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d