Policía desarticula banda de estafadores que operaba de Cárcel de Santo Domingo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CEL 22f4f

La Policía Nacional, mediante acciones coordinadas de servicios de inteligencia, investigativos y operativos, en la últimas horas ejecutaron la operación policial “Victoria 348” en Portoviejo, que permitió la detención de cinco personas, entre ellos dos privados de libertad recluidos en Santo Domingo, con lo cual se desarticula una organización delictiva dedicada al delito de estafa a través de redes sociales con transacciones fraudulentas.

Investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Judicial de Portoviejo, establecieron que en la provincia de Manabí se estarían realizando varias estafas a locales comerciales de venta de telefonía celular, que ofertan sus productos a través de la red social Facebook.

Producto de las investigaciones se pudo conocer varias denuncias, una de ellas daba cuenta de un local comercial que habían entregado siete celulares el sábado anterior, previo a la entrega de un recibo falso de una supuesta transferencia bancaria, mercadería valorada en 1.500 dólares aproximadamente.

Siguiendo las investigaciones los agentes, ayer recibieron una nueva denuncia donde se habría concretado la venta de varios teléfonos celulares por un valor aproximado de 2.000 dólares, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

Conocidas estas denuncias y con la información recopilada en días anteriores se realizan varios trabajos investigativos y planificación para poner en ejecución la Operación “Victoria 348”, en la unidad económica que realizaría la entrega de la mercadería, ubicada en la Avenida Francisco P. Moreira y San Rafael, donde se logró la aprehensión en flagrancia de tres ciudadanos que pretendían retirar los equipos celulares.

Producto de los análisis técnicos realizados en primera instancia se determinó que los autores intelectuales de estos hechos serían dos personas privadas de libertad, que se encuentran recluidos en el Centro de Rehabilitación Social de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, por lo que los agentes realizaron las coordinaciones con personal de la Policía Judicial y DGI-UIP de Santo Domingo, quienes realizaron los allanamientos respectivos en este centro de reclusión, y decomisaron equipos celulares con los cuales se realizaban las llamadas para estafar y extorsionan a dueños de unidades económicas.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d