Fiscalía allanó instalaciones del Hospital del Seguro Social en Milagro

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

FISCALIA bf376

La Fiscalía del Guayas ejecutó, la mañana de este martes, varios allanamientos a viviendas, oficinas comerciales y a las instalaciones del Hospital del Seguro Social «Federico Bolaños Moreira», donde se incautó documentación relacionada al hecho que se investiga, además de computadores, teléfonos celulares y dinero no cuantificado.

La acción de Fiscalía busca determinar presuntas responsabilidades en compra de insumos médicos con determinados proveedores, en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19 que atraviesa el país desde marzo último, sin descartar concursos públicos de 2019, en la ciudad de Milagro.

Con la asistencia y apoyo de quince agentes fiscales, se determinaron indicios y elementos de convicción que fueron levantados por peritos de Criminalística e ingresados en cadena de custodia de la Policía Judicial, que aportarán al proceso investigativo.

El fiscal del caso, Orly Argudo, informó que –por denuncias ingresadas a esta Fiscalía cantonal– se conoció de supuestas irregularidades en concursos para la compra de insumos médicos, por parte de ciertas compañías ofertantes, por lo que se inició una investigación por un supuesto delito de tráfico de influencias.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?