Salazar: contrato para compra de kits de alimentos por Gestión de Riesgos nunca se ejecutó

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 20% (1 Vote)

RommelSalazar aa126

Como Gestión de Riesgos hemos hecho posible que más de 1.930 personas sean trasladadas a sus hogares, luego de ingresar al país en vuelos humanitarios y una vez cumplido el aislamiento preventivo obligatorio, esto se ha dado gracias al trabajo en conjunto con Cancillería, informó el secretario de la institución Rommel Salazar.

Además recordó que para llevar adelante las medidas establecidas como parte de la semaforización y fortalecer los procesos de gestión de riesgos en el país, los alcaldes cuentan con el asesoramiento del COE Nacional.

"Está en los COE cantonales determinar el grado y momento de reapertura de las actividades comerciales y productivas en sus respectivos cantones, según el mecanismo de semáforo autorizado a nivel nacional para este propósito”, dijo.

A su juicio, para reactivar el sector económico es importante que la ciudadanía y los comerciantes respeten el distanciamiento social y apliquen las medidas de bioseguridad necesarias y sostuvo que los GAD tienen la responsabilidad de establecer ordenanzas locales para el uso obligatorio de mascarillas, regulación y organización de espacios públicos de concentración masiva.

Por otro lado, manifestó que sus acciones están apegadas al marco de la ley y la Contraloría se encuentra realizando un examen especial a la Secretaría. “El tema de los kits de alimentación está en manos de ellos y de la Fiscalía que es la entidad responsable de realizar la investigación", detalló Salazar al aclarar que este contrato no se ejecutó y se terminó por mutuo acuerdo con el proveedor”.

Finalmente, detalló que han entregado mascarillas, tanques de agua, trajes de bioseguridad, kits de dormir, camas y biombos para alojamientos temporales por COVID-19 a los diferentes municipios y Ministerios de Inclusión y Salud. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?