Zevallos: crecimiento de curva de contagios en Quito responde a pequeños brotes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JuanCarlosZevallos 3761c

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, mencionó este martes que una enfermedad infecciosa tiene tres fases bien definidas: contagio, evolución y recuperación. En tanto, hay un tiempo determinado desde el contagio hasta la recuperación.

Informó que el crecimiento curva de contagios de COVID-19 en Quito responde a pequeños brotes y esto es consecuencia de no acatar las medidas, como el aislamiento después de tres semanas, ya que existe un pico de la demanda de camas para atención por coronavirus, que es diferente a la curva de contagio.

"La curva de contagios en Guayaquil entre el 20 y 25 de marzo llegó a 527 casos en un día. Sin embargo, en Quito tenemos una curva diferente, con 132 casos en un día, que es más sosegada", indicó el ministro.

No obstante, afirmó que existe la capacidad para enfrentar la pandemia con un número de camas adecuado y un primer nivel de salud fortalecido para atención a pacientes con Covid-19. (PMB)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

    Comentarios  

     
    +1 ALCALDE O MEDICO — Comentario de: Oswaldo Guerrrero 26-05-2020 16:26
    EL MINISTRO DE SALUD EN COMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONBES Y FUNCIONES, HA EMITIDO UN CRITERIO FUNDAMENTADO EN LOS INFORMES DE MILES DE MEDICOS Y EN LOS DATOS DE LAS PRUEBAS QUE REALIZA EL MINISTERIO Y EXPRESA QUE LOS INCREMENTOS DE CONTAGIO EN QUITO CORRESPONDEN A PEQUEÑOS BROTES DE LOS BARRIOS QUE NO SON CONTROLADOS POR LA ALCALDIA. NO PARECE ACERTADO QUE JUSTAMENTE LA ALCALDIA QUE NO CUMPLE A CAVALIDAD SU FUNCION DE CONTROL EN LOS BARRIOS Y PARROQUIAS,INSI STA EN MANTENER EN CAUTIVERIO A QUIENES NO CONTAMINAN Y PUEDEN TRABAJAR DE INMEDIATO PARA EVITAR LA DESTRUCCION DEL APARATO PRODUCTIVO DEL CANTON QUITO.
    Responder
     
     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?

    LasMasPopulares a2cd0

    LePuedeInteresar d772d