Fiscales potenciarán sus conocimientos para combatir el comercio ilegal

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CONTRABANDO 14bcc

Treinta funcionarios se capacitarán en el “Segundo programa intensivo, medidas para combatir el comercio ilegal”, organizado por la Dirección de Capacitación y Fortalecimiento Institucional de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Dirección de Educación Continua de la Universidad de los Hemisferios.

El mercado ilegal de productos, sean falsificados (como medicamentos), adulterados, caducados o de contrabando, es una problemática mundial, por lo tanto, también afecta a la economía del país y a la salud pública. De ahí que el objetivo de esta segunda edición consista en brindar herramientas que permitan combatirlo e identificar potenciales procedimientos de acción interinstitucional conjunta.

El evento académico, que iniciará hoy (25 de mayo) y concluirá el 22 de junio de 2020, está dirigido a fiscales, secretarios y asistentes de la FGE, además de investigadores del Ministerio de Gobierno y de agencias de control; y se desarrollará en jornadas de treinta horas académicas, a través de videoconferencias, y diez horas para desarrollar los análisis de casos, de forma individual.

Las clases virtuales serán impartidas por expositores nacionales e internacionales. En representación de la FGE intervendrá el fiscal Luis Sandoval Miño, con el tema: “Delitos transnacionales y comercio ilegal”.

También contará con ponentes internacionales de la Fiscalía de Colombia, de la Convención Medicrime del Consejo de Europa, de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, del Ministerio de Salud de Perú, de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina, del Instituto de Seguridad Farmacéutica (PSI); de U.S. Food & Drug y del Proyecto contra la Falsificación de Productos y Usurpación de Marcas.

El primer evento del “Programa intensivo, medidas para combatir el comercio ilegal” se llevó a cabo en septiembre de 2019.

Estas capacitaciones son gratuitas y se enmarcan en el trabajo de autogestión de la FGE con la Universidad de los Hemisferios.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?