Ministerio de Educación abre inscripciones para el programa de bachillerato intensivo en Ecuador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

BachilleratoIntensivi 55031

La Campaña Todos ABC, abre las inscripciones para 1.°, 2.° y 3.° de la oferta educativa de Bachillerato Intensivo, estas se realizarán del 22 de mayo al 02 de junio del presente año, a través de los números telefónicos habilitados de Atención Ciudadana. El inicio del proceso educativo será el miércoles 3 de junio.

Esta oferta está dirigida a personas de 18 años y más, que no han concluido sus estudios del nivel de Bachillerato.

Los requisitos para la inscripción son:

  • Número del documento de identificación.
  • Tener 18 años o más.
  • Tres años de rezago educativo dentro o fuera del sistema educativo.
  • Certificados de promoción de 8vo, 9no y 10mo de Educación General Básica.
  • Los interesados deben contactarse a los números telefónicos habilitados temporalmente que se encuentran en la página web: https://educacion.gob.ec/, de 08h00 a 17h00, de lunes a viernes.

En el caso de no contar con el certificado de promoción, los aspirantes deberán llamar a Atención Ciudadana del Distrito Educativo para realizar las gestiones con la finalidad de completar su documentación a través del examen de ubicación, cuando se supere la emergencia sanitaria.

La oferta educativa de Bachillerato tiene una duración de 15 meses y una etapa de propedéutico; debido a la emergencia sanitaria los estudiantes no asistirán de forma presencial a las instituciones educativas, el desarrollo de las actividades pedagógicas será mediante el uso de herramientas tecnológicas bajo la modalidad “Aprendamos Juntos en Casa”. Una vez superada la emergencia, se retomarán las actividades paulatinamente.

Así también, se comunica que se dará continuidad a la oferta de Básica Superior Intensiva con los alumnos que al momento ya se encuentran matriculados en la Campaña Todos ABC, también bajo la modalidad “Aprendemos Juntos en Casa”; al finalizar el proceso educativo, los estudiantes recibirán un certificado de promoción equivalente a 10mo de Educación General Básica.

De esta manera se garantiza el aprendizaje a lo largo de la vida para aquellas personas que por circunstancias económicas, geográficas o sociales no pudieron acceder al sistema de educación ordinario y hoy se encuentran en situación de escolaridad inconclusa.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?