Paciente de 75 años con COVID-19 sale de terapia intensiva y recibe alta hospitalaria en Loja

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

AltaPacienteCovid d5099

El Hospital General Manuel Ygnacio Monteros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Loja, ha dado el alta hospitalaria a 304 pacientes diagnosticados con COVID-19, uno de ellos permaneció por casi 30 días en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI); hoy logró vencer a esta mortal enfermedad que lo mantenía aislado con pronóstico reservado y ha podido retornar a su domicilio para continuar con los tratamientos de recuperación.

El paciente ingresó al hospital por una dolencia ajena a los síntomas provocados por el COVID-19. Durante los exámenes que le practicaron se detectó la enfermedad, por lo que se aplicó todos los protocolos sanitarios y quedó hospitalizado.

Durante los 30 días que permaneció dentro de la sala de cuidados intensivos del Hospital, fue valorado constantemente por los profesionales de la salud, quienes luego de ver la evolución favorable, decidieron retirar la ventilación mecánica, un procedimiento que se realiza cuando el paciente puede mantener una respiración estable durante más de 48 horas.

"Médicamente no tenía posibilidades, pero Dios ha puesto a médicos y otros profesionales que lucharon hasta el último, se comunicaron conmigo y nos dijeron, su familiar ha evolucionado favorablemente, lo estamos desconectando; fue una felicidad tan grande, porque en esta situación un familiar sale y no se sabe si regresa", comentó Carlos Augusto, familiar del afiliado, quien expresó un agradecimiento a todos los que forman este hospital.

El Hospital General de Loja tiene a su disposición un área específica para atender exclusivamente a los pacientes confirmados o sospechosos para COVID-19, con el objetivo de precautelar la vida y el estado de salud de todos los afiliados.

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?