Con trabajo interinstitucional se garantiza el abastecimiento de productos en zonas alejadas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Productos a4076

La ayuda del Gobierno Nacional llega a los lugares más alejados del país y se diversifica según las necesidades de la población. Gracias a la labor de las gobernaciones, así como de entidades estatales y la empresa privada, varias familias ecuatorianas con altos niveles de vulnerabilidad pueden sobrellevar la emergencia sanitaria y abastecerse de alimentos en sus localidades.

En Orellana, 43 familias de la comunidad Waorani Miwaguno, de la parroquia Dayuma, recibieron alimentos e insumos de bioseguridad para protegerse ante la expansión del COVID-19. Esta tarea fue posible con el trabajo coordinado entre la gobernación y la Fundación Manitos que Ayudan, que también donaron prendas de vestir.

El transporte para arribar hasta ese territorio, que se encuentra apartado de la provincia, fue facilitado por las autoridades locales. Tras más de dos horas de viaje, se mantuvo contacto con la población, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad. Además, un grupo de médicos del Ministerio de Salud acudió para chequear a los comuneros, especialmente, a los de la tercera edad.

En Cañar, la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó 150 kits de semilla certificada de pasto y papa, a decenas de familias campesinas. Esta contribución permitirá una producción efectiva de sus campos y con ello, mejorarán notablemente sus ingresos que -por efectos de la pandemia- se han reducido a niveles críticos.

Esa cartera de Estado canalizó la ayuda con el Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas (Pnsae). Este programa apunta a proteger los cultivos, combinando el uso de buenas semillas, el adecuado manejo de plagas y enfermedades, y la aplicación de fertilizantes.

Mientras tanto, en El Oro, por gestión de la gobernación, la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (Aebe) donó raciones de la fruta a familias escasos recursos, que presentan problemas en el abastecimiento. Y, desde el mes de marzo, se han efectuado diez entregas, lo que representa cerca de 240 toneladas del producto. La ayuda está focalizada en ciudadanos de la tercera edad y organizaciones de personas con discapacidad de los distintos cantones de la provincia, priorizando los barrios periféricos de Machala y Puerto Bolívar. (Secom)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?