Informe de la tarde de este 25 de marzo

COVID-19 en Ecuador: 1.211 casos positivos; 29 fallecidos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

COVID f1bf10aaaacon video new

La secretaria de Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), Alexandra Ocles, durante una rueda de prensa virtual, anunció que para la tarde de este miércoles 25 de marzo, existen 1.211 casos positivos del virus COVID-19, 29 fallecidos y 1.692 sospechosos.

Además, comunicó que hay 1.387 casos descartados y continúa el número de 3 recuperados.

Ocles recordó que el país sigue atravesando un momento delicado y que en Guayas y Pichincha la transmisión del virus ya es comunitaria. Por ello aseguró que aún estando en casa es necesario implementar con frecuencia medidas de prevención como el lavado de manos y el uso de implementos de protección como mascarilla y guantes al momento de salir de las viviendas para adquirir alimentos o medicinas.


El último fallecido (en Quito) es un hombre de 48 años de edad. Según, la mayoría de fallecidos por coronavirus en el Ecuador, hasta la fecha, son de sexo masculino.


Mencionó la cifra de contagiados en algunas provincias: Galápagos, 4; Manabí, 38; Santa Elena, 6; Guayas, 885; Los Ríos, 40; El Oro, 17; Pichincha, 108; y Azuay, 31.

Ocles destacó que está aprobado el protocolo para priorizar el retorno de los ecuatorianos que no lograron alcanzar a regresar del exterior.

Asimismo, aclaró que sí existen traslados de una provincia a otra, "no puede ser que la ciudadanía o autoridades se opongan al traslado, esta es una situación nacional. Estamos tomando todas las medidas de bioseguridad en el traslado'.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?