Tres instituciones trabajarán en el manejo de los cuerpos de personas fallecidas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Corona c34a8

Alexandra Ocles, titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), informó que, del total de personas fallecidas, el 15% está en un rango de edad que va de 30 a 49 años; el 44%, entre 54 y 64 años; y el 41%, de 65 a 79 años. Adicionalmente, de las 27 víctimas mortales, 13 estuvieron hospitalizados, 11 en cuidados intensivos y tres eran casos ambulatorios.

Ocles manifestó que, con el apoyo del personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se está ayudando a las personas con discapacidad o con enfermedades catastróficas dándoles asistencia directa y kits de alimentos. Además, quienes hacen parte de la Misión Las Manuelas brindan apoyo y seguimiento (vía telefónica) a las familias más vulnerables.

Sobre los cuatro casos registrados en la provincia de Galápagos se precisó que tres son residentes y uno es turista. Ninguno de ellos será trasladado al continente ya que están siendo atendidos en el archipiélago debido a que presentan sintomatología leve.

En otro punto, este martes, el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) estableció que el Servicio Nacional de Medicina Legal, junto a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se encargarán del manejo de cadáveres. “Este protocolo ya estaba establecido. Se han realizado algunos ajustes correspondientes para dar una atención digna”, acotó la funcionaria.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?