El Telégrafo de Guayaquil

Gobierno endurece medidas de control para evitar contagios

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

WEB20200325TELEGRAFO-PORTAD_3b946.jpg

El presidente Lenín Moreno anunció nuevas medidas para contener la propagación del covid-19 en Ecuador.

El Gobierno aumentó la restricción de movilidad a nivel nacional. Moreno señaló que el toque de queda se amplía de 14:00 a 05:00 del día siguiente. La medida se aplica desde hoy.

El Primer Mandatario aclaró que los infractores de esta norma serán multados. En primera instancia habrá una sanción de $ 100. Al segundo incumplimiento se sancionará con un salario básico ($ 400) y si se reincide por tercera vez, habrá cárcel.

El toque de queda se aplicará en todo Ecuador, ya no sectorizado, según las provincias con más casos. Hasta ayer, la restricción de movilidad para las provincias de Guayas, Santa Elena y Galápagos iniciaba a las 16:00, mientras que en el resto de la nación era desde las 19:00.

Según reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Ecuador amaneció ayer con un total de 1.082 personas contagiadas con coronavirus. De esta cifra, 27 perdieron la vida por la enfermedad.

De los casos confirmados, 826 corresponden a Guayas. Por ello desde ayer las Fuerzas Armadas empezaron a reforzar los operativos de control en la provincia, para hacer cumplir disposiciones, como el toque de queda.

El despliegue de los militares fue dispuesto tras la declaratoria de Guayas como Zona Especial de Seguridad, mediante el Decreto Presidencial 1019. La medida se tomó “a fin de mitigar los riesgos, precautelar la salud, proteger a la población y evitar el contagio del virus covid-19”, señala el documento.

En el decreto se establece que la zona estará conformada por todos los cantones guayasenses, con especial atención en Guayaquil, Daule, Durán y Samborondón. Además, se dispone a las FF.AA. la conformación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Guayas, la cual establecerá una planificación que incluya a la Policía Nacional.

Fuente: El Telégrafo

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?