Cruz Roja realizó 733 atenciones durante el feriado de carnaval

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CRUZROJA 536c3

 

Cruz Roja realizó 733 atenciones durante el feriado de carnaval

La Cruz Roja Ecuatoriana realizó 733 atenciones en todo el país durante el feriado de carnaval comprendido desde el viernes 21 al martes 25 de febrero de 2020, según el primer informe de la institución.

Un total de 1.625 voluntarios y voluntarias a nivel nacional, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboraron durante el operativo en los sitios de mayor afluencia turística.

Así también, Cruz Roja tiene previsto atender a los migrantes a través de llamadas gratuitas, brindándoles atención prehospitalaria, apoyo psicosocial y otros servicios en el marco del Plan de Contingencia para Población Migrante y Desplazados en las provincias de Azuay, Carchi, El Oro, Sucumbíos, Pichincha, Guayas, Imbabura, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Manabí.

La Institución cuenta con 60 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y con equipamiento para atender emergencias de cualquier índole. Además, tiene disponible 37 vehículos de apoyo.

Los equipos especializados con una alta capacidad resolutiva responden además a problemas respiratorios y cardio respiratorias, traumas y enfermedades comunes, entre otros.

El informe final tiene previsto ser publicado el miércoles 26 de febrero de 2020 a las 10:00. (El Telégrafo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?