Ecuador destina un hospital para atender casos de coronavirus

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

Ministros dea3f

Ecuador reforzará las medidas de contención en puertos, aeropuertos y zonas de frontera, informó la ministra de Salud, Catalina Andramuño, una vez que se ha confirmado en Brasil el primer caso del nuevo coronavirus (COVID-19) en América Latina.

En rueda de prensa, la funcionaria recalcó que en Ecuador no existen casos ni sospechosos ni confirmados del COVID-19. No obstante, afirmó, se destinará un hospital para atender exclusivamente los casos que se pudieran presentar, adicional a los 14 hospitales de la red pública que están dispuestos para tratar esta enfermedad.

"Pese a que en el país todavía no existe ningún caso sospechoso o confirmado, hemos destinado un hospital para atender exclusivamente los casos que se puedan confirmar de coronavirus en el Ecuador, adicional a los 14 de la red pública integral que ya teníamos indentificados", apuntó Andramuño.

Añadió que el país cuenta con la capacidad para realizar las pruebas, la capacidad instalada, los equipos y el personal.

El ministro de Transporte, Gabriel Martínez, informó que en las próximas 24 horas se hará un incremento en el control, especialmente a aquellos pasajeros que vienen de los países que tienen la enfermedad activa: China, Irán, Italia y Corea.

Explicó que el trabajo se ha venido realizando en origen para detectar a pasajeros con algún tipo de síntomas, igual con la tripulación de aviones.

"Lo que vamos a hacer ahora es que en migración se controle la procedencia de estos pasajeros. Si vienen de estos países van a ser, presenten síntomas o no, revisados por el Ministerio de Salud", recalcó Martínez.

Norman Wray, ministro presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, señaló que al tener las islas un turismo constante se fortalecerán aún más los sistemas de control y vigilancia, especialmente previo a la llegada de los turistas a las islas.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, explicó que en todas las escuelas del país se reforzarán las medidas de prevención y las campañas de comunicación. (El Telégrafo)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?