Fiscalía formula cargos contra un adolescente por la muerte de estudiante hallada en El Teleférico

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

FISCALIA 603d7

 

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la estudiante Cinthia Zula el 5 de enero del 2020 en el sector de El Teleférico, en Quito, la Fiscalía formuló cargos contra el adolescente M. V. por el delito de violación con resultado de muerte.

El Ministerio Público informó el 21 de febrero del 2020 que el Juez "dictaminó el internamiento preventivo para el acusado".

Durante el velatorio de la estudiante, que se desarrolló el pasado martes 7 de enero, sus padres exigieron una investigación justa y objetiva por la muerte de su hija. Los familiares pidieron que el crimen perpetrado contra Cinthia no quede en la impunidad.

En el funeral, en el centro de la casa comunal del barrio Santa Anita Alta, en el noroccidente de Quito, sus familiares recordaron que lo último que se supo de la estudiante fue que salió de su vivienda para dirigirse al colegio, la mañana del jueves 2 de enero. Pasadas las 12:00, la adolescente no regresó a su hogar como usualmente lo hacía después de culminar la jornada escolar.

Preocupados, sus padres presentaron una denuncia en la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased). La solidaridad ciudadana se hizo eco a escala nacional para encontrar a Cinthia. Sin embargo, a las 18:00 del domingo 5 de enero último, su cadáver fue encontrado en las inmediaciones de El Teleférico, en el noroccidente de la ciudad.

Los restos de la adolescente fueron hallados con signos de violencia. “Le dieron una paliza, le rompieron la cabeza. No sabemos si la golpearon en ese sitio y la dejaron allí, o si la atacaron en otro lado y solo la abandonaron”, dijo Carlos Leines, tío de Cinthia durante su velatorio.(ElComercio)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?