Conscripción será valorada para realizar carrera militar en Ecuador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Cuartel cdcba

Luis Altamirano, comandante general del Ejército, indicó que a partir de este llamado de acuartelamiento de los jóvenes nacidos en la leva de 2001 se considerará la conscripción para hacer carrera militar.

"Vamos a considerar desde este mismo llamado el hecho de que la conscripción sea valorado dentro del proceso de selección de candidatos y también nos permite diversificar esa fortaleza, que siempre estuvimos en la escuela de formación", dijo.

Altamirano señaló la importancia de considerar el tiempo de acuartelamiento. "Para nosotros el haber conocido por el lapso de un año, es una modificación que se realizó hace dos años pasar de 6 meses a un año, el haberles conocido nos permite tener un referente fundamental de la calidad de ciudadanos que podemos incorporar a las filas militares. Va a salir en este llamamiento", expresó.

El comandante general del Ejército resaltó el mérito del servicio militar. "Nosotros estamos, en primer lugar, viendo como un mérito hacer el servicio militar. Es un mérito para los procesos de selección ya sea como soldados profesionales u oficiales del Ejército", indicó.

El primer llamado de acuartelamiento se realizará el próximo 28 de marzo para hombres; y el segundo, en agosto para hombres y mujeres.

Requisitos:

  • Registro en línea de la página www.dirmov.mil.ec con los formularios impresos con su respectivo turno.
  • Cédula de ciudadanía original.

Proceso:

Luego dirigirse al área del test psicológico, áreas médicas generales, ginecológicos (solo personal femenino) y examen del VIH. Una vez declarados aptos, los jóvenes se agruparan y esperaran en los espacios establecidos en el patio de esta unidad, mientras se procesan los listados definitivos.

Luego serán trasladados a los buses que los conducirán a las unidades militares asignadas.

Los ciudadanos declarados no idóneos por alguna enfermedad, abandonaran el proceso.

El servicio militar es voluntario y comprende un año de acuartelamiento. Entre los jóvenes esta es una opción para la vida militar. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?