Hay 15 hospitales y 194 epidemiólogos preparados en Ecuador en caso de coronavirus

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Prevencion e8e27

El Gobierno realiza acciones de vigilancia y prevención ante el coronavirus o COVID-19.

Según la página web del Ministerio de Salud Pública (MSP), hay oficinas de vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada al país, sobre todo, en los aeropuertos internacionales de Guayaquil (José Joaquín de Olmedo) y Quito (Mariscal Sucre).

Además, un plan de contingencia activo en los puertos de Esmeraldas, Manta, Galápagos y Bolívar; en los aeropuertos de Guayaquil, Quito, Manta, Baltra, San Cristóbal, Catamayo y Santa Rosa; y en las fronteras terrestres de Rumichaca (norte) y Huaquillas (sur).

Este plan incluye entrega de información sobre las medidas de prevención que se deben tener en cuenta ante la alerta mundial, especialmente a los viajeros. Habilitación de puntos de control para atención médica en caso de presentar algún síntoma.

Los controles y los puntos de atención están habilitados durante los siete días de la semana. El MSP cuenta con 194 epidemiólogos y un equipo de respuesta para evitar cualquier brote del virus, indicó.

En caso de que se presente el COVID-19, hay quince hospitales centinelas dentro de la Red Nacional de Salud Pública y Privada. En Pichincha hay seis; en Guayas, cinco; en Azuay, uno; en Chimborazo, uno; en Azogues, uno; y en Imbabura, uno. (El Universo)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?