Celebraciones de Carnaval dejan 55 muertos en Ecuador, 33 por accidentes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ECU911 65dc0

Las celebraciones por el Carnaval dejaron en Ecuador 55 muertos y 171 heridos, la mayoría en accidentes de tránsito, informaron el martes 26 de febrero del 2020 autoridades.

Durante el feriado entre sábado y martes “se registraron 55 personas fallecidas por diferentes causas”, anunció en conferencia de prensa el director del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, Juan Zapata.

Agregó que se recibieron 56 688 llamadas de emergencia durante los cuatro días de Carnaval.

El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Juan Pazos, por su parte indicó que hubo 33 muertos vinculados a 139 siniestros de tránsito. Precisó que en dos percances que involucraron a autobuses de transporte público hubo nueve fallecidos.

El balance de heridos y lesionados por esta causa alcanzó a 171 personas.

La Policía informó que también hubo 15 víctimas fatales producto de delitos contra la seguridad ciudadana, mientras que el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos reportó que siete personas murieron ahogadas en diferentes sectores del país.

El ministerio de Turismo reveló que este año se registraron 725 931 desplazamientos a escala nacional durante las celebraciones de Carnaval. (El Comercio)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?