Fiscalía investiga delito ambiental en Salinas tras denuncia de Ministerio

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (2 Votes)

PlayaSalinas ffffb

La Fiscalía de Ecuador informó que "investiga un delito ambiental" ocurrido este lunes, 24 de febrero, en Salinas, en la provincia de Santa Elena, cuando empleados municipales abrieron una alcantarilla para que desfoguen en el mar las aguas lluvias acumuladas.

Esta última acción generó malestar en habitantes, turistas y funcionarios de dependencias estatales, quienes cuestionaron el accionar de las autoridades municipales.

Turistas y habitantes se quejaron en redes sociales por la supuesta contaminación que se generó en el mar, donde incluso se bañaban visitantes cuando una mancha oscura se empezó a mezclar con el agua salina, por el desfogue que se hizo.

Anoche, el alcalde de Salinas, Daniel Cisneros, rechazó la supuesta contaminación y criticó la "desinformación expuesta en redes sociales".

En su cuenta de Twitter expuso que las aguas que llegaron al mar no eran del sistema de alcantarillado sanitario, como denunciaban habitantes y turistas, pues este sistema y el pluvial "son independientes", dijo.

Por esas denuncias ciudadanas, incluso, el ministro del Ambiente, Raúl Ledesma, puso una denuncia en la Fiscalía por supuesta contaminación del agua. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?