Tres zonas del país tuvieron los registros más altos de precipitación en las últimas 24 horas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

LLUVIAS a2239

Las intensas lluvias que han afectado del país ocasionaron que varias localidades estuvieran anegadas como Machala, Salinas, Santa Elena, entre otros.

Registros del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) detallan que entre las 07:00 del domingo 23 de febrero y las 07:00 del lunes 24 La Concordia (Santo Domingo de los Tsáchilas) fue la localidad que más precipitación cayó con 111 milímetros. En Milagro, la estación meteorológica captó 110,7 milímetros de precipitación y en Pichilingue (Los Ríos) hubo 103,4 milímetros.

En el norte de la provincia de Los Ríos y en parte de Sucumbíos, la precipitación se ubicó entre 50,1 y 100 milímetros. Mientras que en Salinas, Guayaquil, Santa Rosa, Manta, Santo Domingo, Inguincho (Imbabura), Coca y Jumandy el registro detalló que cayeron entre 10,1 a 50 milímetros de lluvia.

La entidad había anticipado que hasta el 24 de febrero se presentarían lluvias y algunas tormentas eléctricas en varias provincias del país. Los eventos de mayor consideración estarían en el norte e interior del Litoral y las estribaciones de la cordillera oriental y el norte de la región Amazónica.

La Dirección Provincial de Ambiente en Manabí notificó la mañana de este lunes el cierre del acceso a la playa de Los Frailes, dentro del Parque Nacional Machalilla, debido a que la fuerte lluvia lo que provocó el cierre de accesos a varias localidades.

Ante la intensa lluvia de la noche del sábado pasado, el COE cantonal de Machala decidió declarar en emergencia a la ciudad debido a que un 40% de la población está afectada por las inundaciones. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?