Por la Fiesta de la Fruta y de las Flores

‘Ambato, jardín del mundo’ se exhibe en el atrio de La Catedral

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

AMBATO a7ad8

La alegoría de la Bendición de la Flores, Frutas y Pan ocupa 200 metros del atrio de La Catedral. El diseño es en alto relieve y se denomina: Ambato, jardín del mundo. El letrero, elaborado con frutas, granos, galletas y pan, es sostenido por tres ángeles. Los niños celestiales fueron colocados en la terraza del principal templo de la capital de la provincia de Tungurahua.

En este espacio se realizó la eucaristía que fue presidida por Giovanni Pazmiño acompañado de los obispos Mauricio Paz y José Piedra y el clero este sábado, 22 de febrero del 2020. La misa es parte de los eventos de la Sexagésima Novena edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) y duro dos horas. A los alrededores del atrio de La Catedral se dieron cita autoridades, reinas, soberanas, religiosos y fieles de diferentes partes del país para ser parte de la misa.

Estamos destruyendo la naturaleza. Nos alarma mucho la minería y los gobiernos de turno solo se fijan en la economía y causan impactos ambientales y sociales que dividen a nuestras comunidades”, dijo Paz, en la homilía.

La alegoría en alto relieve fue diseñada y construida por Trajano Flores. El artista junto con comerciantes, agricultores y empresas construyeron el gigantesco mosaico. La elaboración se realizó en las instalaciones del Seminario Mayor.

“La belleza natural de la ciudad y la provincia está representada en una obra artística volumétrica en tercera dimensión”, dijo Flores.

Entre los productos para revestir a la familia, la imagen de Jesús y los animales como la vaca, osos, llama, perros, pavo real, gallo y otros elementos se utilizaron claudias, uvillas, crisantemos, flores y frutas. Además de cortezas de árboles, granos, semillas, legumbre y otros productos.

“Esta obra de arte cada año nos sorprende. Esto demuestra el trabajo e iniciativa de nuestra gente”, dijo Angela Sotomayor. La visitante es oriunda de Quito y llegó con su familia para disfrutar las actividades culturales y artísticas de Ambato. (El Comercio)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?