Deslaves en la Alóag - Santo Domingo y en la Calacalí - La Independencia se reportan este lunes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

INUNDACIONE a0f80

Las dos vías que unen a Quito y a Pichincha con la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y la Costa de Ecuador fueron afectadas por el invierno este lunes 24 de febrero del 2020. Hasta las 11:30 se reportaron dos deslaves en la ruta Alóag - Santo Domingo y otros tres en la vía Calacalí - La Independencia.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó a las 11:08 que la Alóag -Santo Domingo se cerraba al tránsito vehicular, debido a deslizamientos de lodo, ramas y piedras en los kilómetros 55 y 64.

Asimismo, a las 11:21 se informó que el paso de automotores está restringido en la vía Calacalí - La Independencia, por deslizamientos en los kilómetros 41, 43 y 45.

La Prefectura de Pichincha señaló que para precautelar la seguridad de los usuarios se cerró la circulación vehicular, desde el antiguo peaje de Calacalí. A las 11:21, el Ecu 911 informó que se había habilitado un carril.

A las 11:44, el Gobierno provincial precisó: "Se empieza a dar paso solamente a los vehículos que se encuentran represados".

En esta arteria, desde las 09:30 se reporta congestión, cuando los ecuatorianos disfrutan del tercer día de asueto por el feriado de Carnaval en Ecuador. En fotografías publicadas en redes sociales se puede observar gran cantidad de agua lodosa y vegetación sobre la carpeta asfáltica.​

Equipos de la Prefectura de Pichincha trabajan en la limpieza de la vía. Maquinaria también se encuentra en la Alóag - Santo Domingo por la emergencia. (El Comercio)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?