Fiesta, desfiles y playas, así se vivía el Carnaval en Ecuador en los años 60 y 70

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

REINA ee6ea

Desde hace décadas, el carnaval ha sido una de las fiestas más reconocidas y celebradas casi en el mundo entero. El festejo en Ecuador se ha mantenido con el tradicional juego con agua, espuma y harina; gente que sale hacia los balnearios, desfiles y baile.

En la costa

En la década del 60 y 70, la gente disfrutaba de los eventos ofrecidos en Punta Carnero, Salinas Yacht Club y el hotel Miramar. Por lo general, durante el día las personas estaban en la playa y en la noche acudían a estos centros que amenizaban los eventos con orquestas.

En el hotel Humboldt de Playas también se preparaban eventos con artistas, donde la concurrencia era significativa.


1carnaval 9537f


Otras de las actividades infaltables en varios sitios era la elección de la Reina del Carnaval. En Santa Elena este evento se desarrollaba en el Club Olimpia. En la provincia de Manabí, Manta era el único lugar donde se preparaban programas, había desfile con carros alegóricos y fiesta en las principales calles.

En Guayaquil, el festejo siempre se daba en la avenida 9 de Octubre con el paso de carrozas engalanadas donde se exhibían las reinas y criollas bonitas que vestían trajes típicos e iban danzando al compás de música autóctona; en el coliseo cubierto se hacía la elección de la Reina del Carnaval y para el último día -por lo general- la fiesta se desarrollaba con orquestas en los barrios populares.

Había un carro alegórico donde iban las criollas bonitas que iban bailando con traje típicos y al compás de música autóctona.

6 1cbfd


La asistencia para ver las comparsas y los carros alegóricos era masiva en la década del 60.

En la Sierra
Por mucho tiempo, el protagonismo de esta fiesta ha permanecido en Ambato con su tradicional Fiesta de la Fruta y de las Flores-hasta la actualidad-.

En la década del 70 cuando los citadinos habían respondido a la 'culturización' del carnaval y ya se apartó el salvaje juego con agua y harina, se inició la celebración con desfiles, corridas de toros, rondas nocturnas, campeonatos de ajedrez, proyecciones de películas y fiesta con baile en todas las parroquias.

10 4a490


(El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?