Luto en 7 familias que añoraban un feriado en unidad en Ecuador

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

POLI c9a9d

La sargento de Policía Doris Laje Reyes, de 39 años, regresaba ayer en la madrugada a su hogar en Machala para reunirse con su esposo y sus dos hijos, pero nunca llegó. El bus en el que viajaba desde Guayaquil fue chocado por un tráiler que acababa de impactarse con una grúa que retiraba una plataforma que había caído a un costado de la carretera.

En el choque en la vía Guayaquil-Machala, a la altura de Churute, murieron otras seis personas, entre ellas el conductor del bus interprovincial Ecuatoriano Pullman y sus dos ayudantes, y treinta más están heridas, reportó la Comisión de Tránsito del Guayas (CTE).

Laje, quien desde hace 17 años pertenecía a la Policía, iba ayer a su hogar para disfrutar de unos días libres de su trabajo en el centro carcelario de Guayaquil. La esperaba Ali, con quien estaba casada desde hace diez años y tenía dos hijos pequeños. Una llamada de un agente de tránsito lo alertó de que su esposa estaba herida y la habían trasladado a Milagro, pero a las pocas hora murió.

Patricio Carrillo, comandante general de la Policía Nacional, expresó sus condolencias por la muerte de Laje en el Twitter de la institución.

Durante la mañana de ayer, los familiares de las víctimas empezaron a llegar a la morgue de Milagro para retirar los cuerpos, mientras que los parientes de los heridos fueron a hospitales de dicho cantón y a Guayaquil.

Al pasajero de Ecuatoriano Pullman Israel Gómez, los familiares de su amigo Nelson Romero, con quien viajaba en el bus y está herido, lo buscaban en las casas de salud de Milagro y no lo hallaban, entonces fueron a la morgue de esa ciudad y lo encontraron sin vida encima de un plástico negro tendido en el piso del oscuro cuarto.

La hija de Romero buscaba a Israel para cuidar de él hasta que llegaran sus familiares de Machala, pero al verlo se llenó de angustia porque le tenía que decir a su papá que su amigo estaba muerto.

Bryan Estrella Barrera, de 23 años de edad, es otro de los fallecidos. Le gustaba ser ayudante en los buses interprovinciales porque amaba viajar y conocer personas, recuerda su primo Ricardo Barrera.

Tenía pareja y dos hijos, y una hija que está por nacer y a la que no conocerá. Ayer su primo y sus tías acudieron a la morgue a retirar el cuerpo y llevarlo a Machala, donde también vive la mamá, a quien aún no le habían dado la noticia porque es hipertensa.

Entre los heridos está una mujer embarazada con pronóstico reservado, según indicó un empleado del hospital de Milagro a uno de los familiares de las víctimas.

Ayer en la mañana, mientras las familias llegaban a Milagro y Guayaquil a ver a las víctimas, en el km 34 de la vía a Naranjal, el tráiler de procedencia peruana permanecía cruzado en la carretera, dejando solo un carril para el paso vehicular.

Testigos señalaron que cuando ocurrió el accidente, la grúa estaba tratando de remolcar la plataforma y que en esas circunstancias el tráiler que iba hacia Guayaquil la impactó y por el choque se cruzó en la carretera.

El Ecuatoriano Pullman que iba hacia Machala chocó contra el tráiler y se produjo la tragedia. Junto al tráiler quedaron regados los cientos de sacos de químico para elaborar detergente, varios asientos del bus que por el impacto salieron disparados, los cuerpos sin vida y los heridos. Pasado el mediodía de ayer, el vehículo fue remolcado y llevado al canchón.

Hasta el cierre de esta edición no se tenía la lista con los nombres de los heridos y los fallecidos.

Identificación de cadáveres
A la morgue de Milagro algunos de los cuerpos llegaron sin identificación y en el lugar no había ningún agente de tránsito que diera información, solo se esperaba que acudieran los familiares a identificar los cuerpos.

Sepelio
Los cuerpos serán velados por sus familiares en la ciudad de Machala. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?