Carnaval 2020: Salida de turistas empezó con controles militares en las vías

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MILITARES 07629

Jessenia del Pezo junto con su esposo, Santiago González, fueron unos de los últimos pasajeros que alcanzaron a reservar boletos para salir hoy hacia Esmeraldas en los buses de TransEsmeraldas. Esa cooperativa así como Occidentales, con servicios a la misma provincia, mantenían altas reservas.

“Hace cinco años visité, ahora voy con mi esposo para que conozca”, dijo la mujer que saldrá en la mañana desde la terminal matriz. Esta estación junto con la terminal de Pascuales estiman movilizar a 436518 viajeros en carnaval.

Ayer, en las ventanillas de cooperativas con destinos a la Sierra y balnearios de la Costa había colas moderadas.

Jorge Cedeño, dependiente de Rutas Portovejenses, comentó que estos días duplicarían las frecuencias que salen hacia Portoviejo y Manta.

Antes del peaje de la vía a la costa, CTE, ATM y Fuerzas Armadas mantuvieron ayer operativos de control de documentación, equipamiento de seguridad y porte de armas. Allí se usarán drones para detectar la formación de congestionamientos y tomar acciones inmediatas.

La salida de vehículos se esperaba que aumentara con el fin de las jornadas laborales.

William Ayala, jefe de operaciones de la CTE, estimó que la salida de los 118 000 autos contabilizados el mismo feriado del año pasado podría aumentar en un 15 % aproximadamente.

Las plumas de las doce casetas de cobro del peaje se alzarán si las colas de usuarios en el peaje superan los 1450 metros. Unos 590 agentes se desplegarán durante las 24 horas.

“Ojalá sea seguido y a todas horas”, agregó Eduardo Correa, uno de los pasajeros de un bus interprovincial inspeccionado por un grupo de militares. (El Universo)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?