Por efectos de la lluvia se evacuaron tres familias en el centro de Machala

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Lluvia 90be1

Más de diez horas de lluvia se registró entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes en la ciudad de Machala. Los sectores periféricos del norte, sur, Puerto Bolívar y el centro de la ciudad sufrieron los estragos por que el agua lluvia se acumuló en las calles por la marea alta.

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal se activó la mañana de este viernes para evaluar los daños y coordinar las acciones de limpieza de alcantarillas para evacuar las aguas lluvias acumuladas, limpieza de calles y restablecer el agua potable que se suspendió por cortes de energía.

“La precipitación alcanzó los cien milímetros y afectó a varios sectores de la ciudad, tuvimos que evacuar a tres familias y suspendimos la atención en matriculación de vehículos en Movilidad Machala, además se inundaron cuatro escuelas”, explicó Darío Macas, alcalde de la capital orense.

El personal de Cuerpo de Bomberos de Machala se encargó de evacuar a una familia de las calles Juan Montalvo y Manuel Estomba (anoche) y dos familias del barrio San Ramón (sur de la ciudad) que amanecieron con el agua en todas las habitaciones.

“Toda la noche estuvimos alzando nuestras cosas para evitar que se dañen, es la segunda vez que nos inundamos, pero creo que vamos a buscar una vivienda segura para mi esposa y dos hijos” explicó Wilson Lavanda, padre de familia afectado por la lluvia.

En los cantones de Santa Rosa, Portovelo, y Huaquillas también se registró una fuerte lluvia que dejó afectaciones. Esta madrugada las autoridades indicaron que en la vía Salatí–Ambocas, de Portovelo, se registró un deslizamiento, además que la creciente del agua destruyó parte del puente antiguo (no estaba en uso) en el río San Luis.

En el cantón Huaquillas señalaron que varias casas se inundaron y requirieron la evacuación de las familias. Bomberos y Municipio coordinaron la emergencia en la Ciudadela Primero de Octubre, 19 de noviembre y Benalcázar, 12 de septiembre, Avenida Soldado Monje, así como en Arenillas y Avenida 12 de octubre. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?