No hay vías cerradas para el feriado de Carnaval

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Carreteras 1c9c0

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) confirmó ayer que las vías a escala nacional se encuentran habilitadas para quienes salgan de viaje, a propósito del feriado de Carnaval 2020, que inicia hoy y concluye el martes.

La entidad precisó que existen restricciones vehiculares en dos tramos de Azuay y Napo, por lo que recomendó tomar vías alternas.

En Azuay: en el tramo Gualaceo–Plan Milagro (sector Ingamullo II Km 11) se realizan trabajos de 06:00 a 08:00 y de 16:00 a 18:00. La rutas alternas son Paute–Guarumales–Méndez y Sigsig–Chiguinda–Gualaquiz.

Mientras que en Napo, el tramo restringido es Baeza–la Y de Narupa. En el mismo horario que en Azuay.

Las rutas alternas para Baeza–La Y de Narupa son Quito–Ambato–Baños–Puyo y Tena–Coca.

Acciones a tomar

El operativo de seguridad y control del feriado iniciará a las 12:00 de hoy y finalizará a las 00:00 del martes 25 de febrero, anunciaron las autoridades.

El director del sistema integrado de seguridad ECU-911, Juan Zapata, informó que las diversas actividades durante el asueto de cuatro días serán monitoreadas por 5.860 cámaras de videovigilancia.

Por otra parte, Carla Arellano, subdirectora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informó que en la E-35 (Panamericana Sur) se activará un carril exclusivo desde el peaje de Machachi (Pichincha).

El camino podrá ser utilizado por los buses intra e interprovinciales que cuenten con toda la documentación en regla. “Les recordamos revisar los vehículos antes de viajar”, agregó la funcionaria. (La Hora)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?