Robacarros fueron detenidos en taller 30 minutos después de llevarse un auto

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

Detenidos 5368b

El robo de un auto en Sauces permitió a la Policía detener a dos robacarros en un operativo que se desarrolló en varias zonas de la ciudad.

Ocurrió la madrugada del jueves y en menos de 30 minutos los uniformados lograron recuperar el carro que fue robado afuera de la casa de su dueño y detener a alias Manteca y Chanfle, quienes quedaron grabados gracias a una cámara de seguridad de la vivienda.

Ellos habían trasladado el vehículo hasta un taller mecánico ubicado en La Florida.

Alias Manteca con una llave maestra abrió el carro y lo encendió. El otro detenido es un supuesto conductor informal que en realidad alquilaba un carro para salir a delinquir, explicó el fiscal Fabricio Neira.

Entre las evidencias halladas los policías encontraron una llave maestra llamada ‘la bella’, que es usada para abrir los vehículos y encenderlos.

Tanto el que robó el carro como el campanero fueron llevados hasta la Fiscalía del Guayas. Los aprehendidos registran varios antecedentes por robo.

La Policía está investigando el caso, pues los aprehendidos supuestamente estaban negociando el carro que robaron con otra banda delictiva.

Una detención parecida ocurrió el martes en el parqueadero del centro comercial Albán Borja. Ahí un delincuente abrió un vehículo y estaba a punto de llevárselo cuando fue interceptado por un policía que recibió la alerta del sistema de vigilancia Ojos de águila.

Al hombre le hallaron en una mochila cerca de diez llaves de distintas marcas que se presume usaba para robar los carros. A pesar de la evidencia, al sujeto un juez le otorgó medidas sustitutivas y deberá presentarse la próxima semana en una audiencia, explicó el fiscal Carlos Vaca.

En el suburbio de Guayaquil se detuvo también esta semana a tres hombres en un taller mecánico, donde por denuncias ciudadanas se conoció que llegaban y se guardaban vehículos presuntamente robados.

En el taller los agentes de la Policía Judicial encontraron un vehículo Spark que fue robado el 7 de septiembre de 2019, en el cantón Durán. El dueño del taller, el supuesto dueño del carro y el hombre que lo había vendido fueron detenidos. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?