Pedernales en emergencia, sin agua potable y se suspende acto de carnaval en parroquia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Pedernales de1b1

La fuerte lluvia que sometió a todo el cantón Pedernales ha dejado afectaciones a este cantón del norte de Manabí. El alcalde de esta urbe, Oscar Arcentales, indicó que anoche se decretó la emergencia a esta población debido a que el desbordamiento de los ríos Coaque, Jama y Tachina, afectaron a pobladores ubicado al paso de estos afluentes.

El desabastecimiento de agua es uno de los puntos críticos que tiene esta mañana la población, declaró Arcentales, pues a más del alto nivel de turbiedad del agua captada para tratarla, la creciente de ríos entró al cuarto de máquinas de la planta procesadora, lo que ha impedido potabilizar el líquido.

De ahí que el municipio de Pedernales ha solicitado la prestación de servicios de tanqueros para traer agua desde Santo Domingo de los Tsáchilas, El Carmen y La Concordia, para suplir el desabastecimiento de agua que hay en esta localidad manabita, indicó el alcalde esta mañana a radio Farra de Portoviejo.

El desbordamiento de ríos con tanta magnitud es algo que se ve solo cada 20 o 30 años, pero lo suscitado con el río Coaque fue llamativo, pues aseguró Arcentales que desde que tiene uso de razón, el afluente jamás había entrado con fuerza a las viviendas ubicadas en zonas cercanas a las riberas de este río.

“Esto provocó que existan damnificados en Coaque, se metió el río a la población (unos 3 000 habitantes), donde inundó algunas viviendas. Anoche se dejó un lugar para que todas las personas no tengan problemas y se las evacuó a un centro educativo”, indicó Arcentales.

Esta mañana continuarán las labores de limpieza de las playas que recibieron palizadas de las crecientes de ríos y también se analizará qué eventos de carnaval se estarían suspendiendo por la emergencia. Al menos los que estaban previsto en las parroquias Atahualpa y 10 de Agosto están suspendidos.

“Estamos trabajando para que los que lleguen a Pedernales durante el feriado de carnaval no tengan inconvenientes en la dotación de servicios”, relató Arcentales. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?