Así puede obtener el TAG para el telepeaje de vía a la Costa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

AUTOS e5783

Desde el pasado fin de año, la empresa Cvialco inició el cobro de $1 por pasada en el km 25 de la carretera que comunica a Guayaquil con Playas y Salinas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), confirmó que ya entró en funcionamiento el telepeaje, sistema de cobro electrónico automático que se efectúa mientras el vehículo circula sin detenerse por los carriles exclusivos, dentro de la concesión víal Chongón-Santa Elena.

Para utilizar este telepeaje es necesario tener un TAG. Este es un adhesivo que se coloca en el parabrisas del automotor a la altura del retrovisor. La señal la recepta una antena que hace el cobro automático por pasada.

¿Cómo se consigue el TAG?
El dispositivo está a la venta en la oficina de servicio al cliente de la estación de peaje ubicada en el km 25 de la vía a la costa. Tiene un costo de $7 y se debe hacer una recarga inicial de $10, es decir, el primer pago será de $17 por vehículo.

Una vez que se adquiere, el dispositivo se activa en las siguientes 24 horas.

¿Qué documentos se necesitan?
Los usuarios particulares necesitan llevar la matrícula del vehículo y su cédula de identidad. Las empresas deben, además de los elementos anteriores, agregar una carta de autorización con el RUC de la compañía.

No es indispensable llevar el vehículo al momento de adquirir el TAG. Puede comprarlo y llevárselo, luego de firmar una carta de recepción del dispositivo.

¿Cómo se hacen las recargas?
Necesita saber el número de TAG o, en su defecto, el número de placa del vehículo registrado. Se puede hacer recargas desde $10 y, por el momento, solo se pueden hacer en la estación con pagos en efectivo.

Según representantes de la concesionaria se está trabajando con bancos locales para hacer cobros en línea.

La oficina de servicio al cliente solo funciona de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00.

¿Cuáles son los carriles que tienen telepeaje?
En la vía de ida (saliendo de Guayaquil) es el carril número 2; de regreso son los carriles 8 y 9. Por el momento son de cobro mixto, es decir, hay telepeaje y cobro exacto en efectivo. Eventualmente se convertirán exclusivamente en Telepeaje. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?