Nueve niñas denuncian al Estado por mecheros contaminantes en Orellana y Sucumbíos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

sucumbios1 95785

Como un hecho inédito un grupo de nueve niñas de Orellana y Sucumbíos, de entre 6 y 13 años de edad, presentaron una demanda contra el estado ecuatoriano por presunta contaminación de mecheros que queman gas en las estaciones petroleras de la región.

Acompañadas de su abogado, familiares y dirigentes sociales, las niñas ingresaron al complejo judicial de Sucumbíos para interponer una Acción de Protección contra los ministerios de Recursos Naturales no Renovables y Ministerio de Ambiente.

“Quiero que eliminen los mecheros, quiero una vida digna, saludable y sin contaminación” dijo Leonela Moncayo de 11 años de edad, firmante de la demanda.

Según las demandantes en Orellana y Sucumbíos existirían 447 mecheros que queman gas al aire libre en los pozos y estaciones petroleras.

“De los 235 casos de cáncer que tenemos registrados, encontramos que el 70% de casos de cáncer son de mujeres, por eso las niñas temen ser las próximas víctimas” dijo el abogado Pablo Fajardo.

Desde hace dos años un grupo de organizaciones sociales han emprendido una campaña para pedir a Petroamazonas elimine los mecheros que queman gas en las estaciones petroleras de Orellana y Sucumbíos. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?