Centros de diversión extenderán sus horarios durante el feriado de Carnaval

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Carnaval 5cd25

El operativo de seguridad y control por el feriado de Carnaval se iniciará a las 12:00 del viernes 21 de febrero del 2020 y finalizará a las 24:00 del martes 25.

El anuncio lo dieron las autoridades y representantes del Ministerio de Turismo, Ambiente y de Gobierno en la Sala Operativa del ECU 911 en Quito, este miércoles 19 de febrero del 2020.

Guillermo Rodríguez, subsecretario de Orden Público del Ministerio de Gobierno, dijo que para el próximo feriado de Carnaval se extenderán los horarios de funcionamiento en los diferentes centros de diversión del país, autorizados por el Ministerio de Turismo.
Los bares, discotecas, karaokes y otros espacios de esparcimiento atenderán hasta las 03:00 del lunes. Y para amanecer martes, estos sitios podrán abrir hasta las 24:00.

En las principales vías se ejecutarán controles y campañas de concientización con el propósito de evitar accidentes de tránsito, con el apoyo de los profesores de escuelas de conducción.

Carla Arellano, subdirectora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informó que brigadistas de esta entidad realizarán controles de los buses inter e intraprovinciales en las 62 terminales terrestres. Las unidades que pasen la inspección visual y de documentación tendrán un sello especial de Feriado Seguro.

Arellano anunció que en la E35 (Panamericana Sur) se activará un carril exclusivo desde el peaje de Machachi (Pichincha). El camino podrá ser utilizado por los buses intra e interprovinciales que cuenten con toda la documentación en regla. “Les recordamos revisar los vehículos antes de viajar”, dijo la subdirectora.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dispuso que 302 unidades de equipo caminero se encuentren en puntos estratégicos de las carreteras principales. La maquinaría pesada será movilizada en caso de emergencias o derrumbes. De los 10 284 km que conforman la red vial estatal, el 62% está en buen estado. También se activarán 23 patrullas de camino.

Pablo Rodríguez, director de Operaciones de la Policía Nacional, informó que 49 965 uniformados participarán de los diferentes operativos de seguridad en los cuatro días. La institución del orden se apoyará con siete aeronaves, 69 ambulancias, 2 810 patrulleros y 2 958 motos.

“Necesitamos que se articule la organización barrial. Si algún vecino no va a salir puede ayudar a cuidar su zona. También ponemos a disposición el encargo domiciliario con la Policía Comunitaria”, aseguró Rodríguez.

Las autoridades del Ministerio del Ambiente solicitaron a los vendedores que laboren en las playas que lleven sus propias fundas de basura para que sus clientes dejen ahí los desechos.

En las principales playas turísticas estarán entre 200 a 300 jóvenes voluntarios que realizarán barridos periódicos de desechos en las playas de Atacames, Crucita, El Murciélago o Salinas. Contarán con el apoyo de los municipios.

Juan Zapata, director del ECU 911, dijo que las diversas actividades del feriado serán monitoreadas por 5 860 cámaras de videovigilancia. Para las labores de seguridad se movilizarán 2 978 funcionarios de todas las entidades competentes en turnos rotativos.

“Al feriado de Carnaval le ponemos muchísima atención por la cantidad de personas que se trasladan a los destinos. Por eso, hemos activado el 100% de la operatividad para la vigilancia”, manifestó. (El Comercio)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?