Profesionales de la salud piden dotación de recursos para Hospital Baca Ortiz

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

BACA-ORTIZ 99ea3

Una delegación de profesionales de la salud del Hospital Pediátrico Baca Ortiz, de la ciudad de Quito, llegaron hasta la Comisión de la Salud para dar a conocer su situación y pedir una intervención, a fin de que se puedan solventar problemas ocasionados por la insuficiente dotación de recursos presupuestarios.

Los galenos manifestaron que los recursos actualmente asignados no son suficientes para cumplir con los requerimientos para la atención de la población pediátrica. Además, el recorte del talento humano ha disminuido la calidad de atención.

El doctor Gerardo Dávalos dijo que el hospital tiene una larga trayectoria de atención a la población infantil vulnerable. Si no se hace algo a tiempo, los problemas que están viviendo se van a agudizar, con la consecuente vulneración de la atención a los niños enfermos del país, manifestó.

El asambleísta Byron Suquilanda pidió la comparecencia de la Ministra de Salud para que informe acerca de un presunto recorte presupuestario significativo a la casa de salud. Dijo que todos conocen de la relevancia e importancia que tiene el hospital en la atención de los niños a nivel nacional, por lo que no se puede permitir que se recorte el presupuesto y se minimice la atención de la niñez.

La asambleísta Nancy Guamba expresó que resulta preocupante que como consecuencia de la reducción del presupuesto del Hospital Baca Ortiz se afecte la atención a un sector prioritario, como es la niñez.

Después de todas las intervenciones, los legisladores decidieron llamar al seno de la Comisión a los los ministros de Salud, Finanzas, Trabajo y el Secretario de Planificación, para que den cuenta de la situación que está atravesando el hospital y encontrar soluciones sobre los recursos necesarios para su funcionamiento.

Los comisionados también visitarán las instalaciones del hospital en los próximos días para constatar la realidad junto con los médicos. (Asamblea)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?