Estudiantes jugaron carnaval en la laguna de la Carolina

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CAROLINA 8b88a

Los estudiantes de diversos colegios de la urbe acudieron la tarde de este miércoles 19 de febrero del 2020 al Parque La Carolina a celebrar el feriado de Carnaval. Los colegiales se reunieron en los alrededores de la laguna de la Carolina e ingresaron al agua luego de retirar el cerco que las autoridades metropolitanas habían colocado previamente en el norte del lugar.

Varios muchachos, con su ropa mojada y embarrados de harina y colores, recorrían el lugar. Ellos se mezclaban con el verde de la laguna y la gran cantidad de desechos como follaje de los árboles, botellas, plásticos y envases de espuma de carnaval. Entre empujones y risas ingresaron a la laguna, incluso llevando mochilas y el uniforme.

También se hicieron presentes estudiantes con instrumentos musicales como bombos y platillos. Entonaban cánticos, encendían bengalas y desplegaban humos de colores mientras que el resto continuaba con el juego.

A cargo del orden público estuvieron instituciones como el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Control. Jorge Luna, inspector del cuerpo de Agentes Metropolitanos, mencionó que, principalmente, su equipo estuvo dedicado a brindar seguridad a los participantes del juego.

Además, manifestó que en horas del mediodía existió una intervención de rescate ya que una persona había sido arrojado a la laguna y empezó a presentar signos de asfixia. El personal de agentes metropolitanos también contó con efectivos caninos y grupo de agentes a caballo.

La Policía Nacional contó con efectivos motorizados para mantener el orden público. Éstos fueron los encargados de despejar la zona de la laguna alrededor de las 15:00. De igual manera, se evitó una confrontación entre colegiales de diferentes instituciones que estuvieron en el lugar. Édison Zapata, cabo primero de la Policía, que estuvo recorriendo las inmediaciones de la Carolina dijo que aproximadamente mil estudiantes acudieron al parque. Mencionó que la mayoría de los llamados recibidos por el ECU 911 fueron por reyertas estudiantiles.

Un alumno de 16 años, quien prefirió no dar su nombre estuvo presente en la pileta desde las 12:30. Contó que asistió para divertirse con sus amigos. Asimismo, realizó una autocrítica al reconocer que por medio de estos eventos se contamina los espacios públicos y también conlleva un riesgo para quienes asisten.

Alberto Proaño, trabajador de uno de los museos de la Carolina, mostró su descontento pues aseguró que estas acciones dañan el espacio público y es peligroso para los visitantes.

Luis Vargas, comerciante de helados, aseguró que estos hechos afectan a su negocio ya que las ventas se reducen.

De acuerdo a las ordenanzas municipales 201 y 332 quienes hagan uso indebido o ensucien el espacio público y mobiliario urbano pueden afrontar una multa entre USD 70 y 100.

(ElComercio)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?