‘Plataforma Si Derechos’ se reactiva con el tema de los derechos del niño

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

AML ed45b

El “Taller de implementación de la Plataforma Si Derechos sobre seguimiento a las recomendaciones del Comité sobre los Derechos del Niño” tiene lugar hoy en la Cancillería con ocasión de conmemorarse el 30° aniversario de la ratificación por parte del Ecuador de la Convención de los Derechos del Niño.

Este taller, que está enfocado en el seguimiento a las recomendaciones del Comité sobre los Derechos del Niño, da lugar a la reactivación de la Plataforma Si Derechos, herramienta gubernamental orientada al seguimiento continuo de las recomendaciones de los Comités de Derechos Humanos de Naciones Unidas de los que el Ecuador es parte.

El objetivo de este encuentro es dinamizar la articulación entre instituciones ejecutoras de política pública en materia de derechos humanos, fortalecer las capacidades institucionales para el seguimiento e implementación de las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas y permitir que estas acciones se reflejen en la plataforma informática ‘Si Derechos’.

La directora de Derechos Humanos y Paz de la Cancillería, Verónica Aguilar, señaló que la Plataforma Si Derechos es una herramienta que fue implementada por el Ecuador con el apoyo de Naciones Unidas, y hoy se realiza el relanzamiento de la misma, a fin de recuperar este espacio que creemos servirá para implementar las recomendaciones de todos los organismos de derechos humanos.

“Esta herramienta no solo es para implementar las recomendaciones, sino para que la población en general tenga acceso a éstas, las pueda visibilizar y pueda activar desde la sociedad civil el seguimiento a las recomendaciones que le han hecho al Estado”, dijo Aguilar.

Por su parte, el secretario técnico del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, Francisco Cevallos, quien participó como expositor, felicitó esta iniciativa, sobre todo por el hecho de que la Plataforma Si Derechos inicie con el tema de los niños, niñas y adolescentes. “Me parece que eso demuestra además una prioridad importante del Estado ecuatoriano en el seguimiento que requieren bajo la doctrina de la protección integral y el interés superior del niño”, acotó.

El taller se realizó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la Secretaría de Derechos Humanos, la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y UNICEF. 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?