Observatorio Ciudadano del IESS participará en reformas legales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

IESS- cca80

El primer Observatorio del IESS es una iniciativa ciudadana que tendrá la atribución de analizar toda la información que posea el instituto y participar en los procesos de renovación institucional,así como en las reformas legales que se tramiten. Fue presentado este jueves 16 de enero de 2020.

Con la documentación recabada, el Observatorio podrá denunciar actos de corrupción dentro del instituto. Su coordinador, César Rodríguez, espera la apertura del IESS para obtener la información oficial.

El director del IESS en Pichincha, Andrés Campaña, aseguro que no habrá restricciones para el trabajo del Observatorio.

El Consejo de Participación, tras 9 meses de trámites, entregó el aval para el funcionamiento del instituto. El titular del organismo, Christian Cruz, aseguró que es la única manera para transparentar la situación del seguro social.

No todos están conformes. Edison Collantes, en representación de los jubilados, se presentó en el acto y protestó porque en el observatorio no hay representantes de los trabajadores ni de los jubilados.

De acuerdo con los miembros del Observatorio, su trabajo será autofinanciado y no podrá ser usado como plataforma política. (Ecuavisa)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?