Raúl Verdezoto representará al nuevo Taita Carnaval de Guaranda del 2020

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

GURANDA 9f6f4

El Comité de Fiestas de la ciudad andina de Guaranda, en Bolívar, designará a Jorge Raúl Verdezoto Vela como el nuevo Taita Carnaval. El abogado, de 56 años, representa al club Clarinada y se desempeña como Registrador Municipal de la Propiedad.

José Luis Guaquipana, coordinador del Comité de Fiestas, indicó que es el único candidato para reemplazar al actual personaje, Patricio García. Además, presidirá los eventos de la celebración colorida que se desarrollará del 22 al 25 de febrero del 2020.

Guaquipana informó que el nuevo personaje popular será oficializado la noche de este jueves, 16 de enero del 2020. Mientras que la presentación de Verdezoto y de los principales eventos a realizarse por los carnavales de Guaranda será el jueves 23 de este mes. Este programa se desarrollará en el salón de actos del Cabildo.
“Las autoridades municipales le entregarán al nuevo Taita Carnaval el poncho rojo, sombrero de paño y un zamarro. Estos símbolos son parte de la fiesta del Carnaval de Guaranda”, aseguró Guaquipana.

También, seis candidatas participarán en el Reinado de la ciudad. Las aspirantes a la corona son Lisbeth Ramos, Camila García, Jazmín Escobar, Catalina Castro, Gabriela Ramírez y Erika Rivadeneira, quienes se encuentran en una fase de preparación para los actos galantes. La elección de la nueva soberana será el próximo viernes 14 de febrero, en el coliseo de la ciudad, a las 20:00.

Entre los eventos programados están el pregón de fiestas, la velada carnavalera, el desfile intercultural, espectáculos artísticos y otros.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?