27 víctimas de violación de derechos humanos serán indemnizadas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

CeciliaChacon 0ca47

Este mes, cerca de un millón de dólares recibirán, por parte del Estado representado en el Gobierno, 27 personas cuyos derechos humanos fueron violentados y que son parte del Informe de la Comisión de la Verdad, emitido en el 2010.

La secretaria de Derechos Humanos, Cecilia Chacón, explicó que la Comisión de la Verdad identificó a más de mil personas, pero con derecho a indemnizaciones 400 y, de estas, 173 que tenían todos los criterios (de indemnización). “Hemos empezado con 27... un hito para el gobierno del presidente Lenín Moreno”, agregó.

La presidenta de la Comisión de la Verdad, Elsie Monge, señaló que presentaron más de cien casos con más de 460 víctimas a la Fiscalía, de los cuales solo alrededor de diez se han procesado judicialmente, el resto está en indagación previa y eso “es insólito”.

“La reparación no solamente es dinero. Son tres cosas: primero, la parte judicial..., luego, la reparación material que es lo que está ofreciendo el Gobierno, porque hasta aquí no ha habido, y después viene lo que hizo la Defensoría del Pueblo, con algunos casos, de reparación intangible, por ejemplo, ayuda para niños sin educación, las consecuencias (de las violaciones a los derechos humanos)”, dijo.

Monge resaltó que son más de 460 víctimas y que, de estas, solo 27 serán indemnizadas.

La Comisión de la Verdad se creó para aclarar los crímenes de lesa humanidad supuestamente cometidos durante el régimen del fallecido mandatario socialcristiano León Febres-Cordero (1984-1988), aunque también abordó los periodos siguientes, incluyendo el de Rafael Correa, quien promovió su creación. (El Universo)

Escribir un comentario

  • Asegúrese de *Recargar* la página para mostrar un nuevo código de seguridad antes de hacer click en 'Enviar', en caso de haber ingresado un código incorrecto.

  • Código de seguridad
    Refescar

     

    Columna Publicitaria

    
    Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


    ¿Acepta HTML?