Presunto violador en Buena Fe capturado por la comunidad

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

JOVENES1 763b0

Como Julio P., de 30 años, fue identificado un hombre acusado de violar a tres mujeres de diferentes sectores del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos. Las víctimas lo reconocieron.

El hombre fue capturado el pasado 1 de diciembre, luego de que una mujer de 52 años lo acusara de haberla ultrajado sexualmente, y atemorizado con un cuchillo.
Los comuneros del recinto Federico Intriago, en Buena Fe, al conocer del hecho, realizaron un rastreo por el sector hasta que lograron ubicarlo.

Enardecidos, intentaron linchar al hombre atándolo a un poste de luz para hacer justicia con sus propias manos; luego, alertaron a la Policía de lo ocurrido y entregaron al sospechoso para que las autoridades lo juzguen por los delitos de los cuales se lo acusa.

El hombre presentaba quemaduras en la pierna derecha y varios golpes en el rostro.

La mañana del pasado lunes se realizó la audiencia de flagrancia, donde el Juez de turno dispuso 30 días de prisión preventiva para las investigaciones, ya que al sujeto se lo acusa de la violación de dos mujeres más, quienes lo reconocieron.

Los oros casos

La Fiscalía investiga para determinar si Julio P. sería el causante de la violación que sufrieron otras mujeres, una de ellas es una adolescente de 16 años, en el sector de Patricia Pilar.

La menor le dijo a la Policía que caminaba por una guardarraya hacia su casa cuando fue sorprendida por un hombre que portaba un cuchillo y la arrastró hasta la maleza donde la abusó.

Otra mujer denunció que fue atacada en la misma parroquia. Con un cuchillo la obligó a caminar más de 300 metros hacia un sector desolado donde la atacó sexualmente, y luego huyo.

La afectada en su relato habría dicho que el sujeto la amenazó con matarla si contaba el ataque del que fue víctima.

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, indicó que dos de las tres víctimas ya pusieron la denuncia en la Fiscalía, acusando al detenido. Detalló que con las tres denuncias el juez podrá sentenciarlo.

"Es importante que quienes hayan sido víctimas del supuesto violador se acerquen hasta la Fiscalía de sus cantones y denuncien el caso, para que el sujeto no recobre su libertad", dijo el funcionario. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?