A juicio por el femicidio de su pareja

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

MUJER 9ffc1

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio de este miércoles 4 de diciembre, el juez Flavio Guaraca acogió los elementos de convicción expuestos por Fiscalía y dictó auto de llamamiento a juicio en contra de José Gabriel R., presunto autor del femicidio de su conviviente, Johanna H., de 23 años.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el 25 de junio de 2019 dentro del departamento donde residía la pareja, en las calles Hermano Miguel y Pío Bravo, en el centro de Cuenca. Ese día, el propietario del inmueble fue a pedirles unos documentos a sus inquilinos y observó a la joven en el piso, en medio de un charco de sangre. Su pareja y victimario había huido del lugar.

De acuerdo al informe de autopsia, Johanna H. recibió quince puñaladas en la cara, tórax y extremidades superiores.

Tras varias diligencias investigativas, José Gabriel R. fue detenido por agentes de la Policía, el 19 de julio del mismo año, en Portoviejo.

La fiscal de la Unidad Especializada en Violencia de Género, Valerie Rojas, presentó –entre los elementos de convicción– el informe de la autopsia psicológica, que señala que la víctima vivía en un círculo de violencia: era agredida física y psicológicamente por su pareja, y constantemente extorsionada para que le entregara dinero.

A esto se suman un informe genético forense, reportes telefónicos, versiones de familiares, así como el acta del levantamiento del cadáver y los informes de investigación, autopsia y reconocimiento del lugar de los hechos.

Dato jurídico

El delito de femicidio está tipificado y sancionado en los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de veintidós y veintiséis años.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?