Más de 1 000 cirugías de prótesis anuales se realizarán en el Hospital Carlos Andrade Marín, del IESS

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

 HOSPITAL1 6dde2

En el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), del Seguro Social, se realizarán intervenciones quirúrgicas para la colocación de prótesis de cadera, rodilla y hombro. Lo anunciaron este miércoles 4 de diciembre del 2019 las autoridades médicas de la casa de salud.

En total se colocarán más de 1 200 prótesis anuales. De ellas unas 300 serán de cadera, 800 de rodilla y el resto de hombro, explicó Juan Páez, gerente general de esta casa de salud de especialidades del IESS. “En mayo compramos prótesis para rodilla, de óptima calidad”.

¿Cuál es el plan estratégico para consolidar esta meta? Miguel Ángel Moreira, director médico del HCAM, explicó que se hará una jornada quirúrgica intensiva durante seis meses para terminar con los casos de personas que requieren prótesis de cadera y que están represados. “En esto queremos informar que hemos aumentado al doble las horas de uso de quirófanos para este tipo de procedimientos”.

El Hospital pretende operar a 50 pacientes de cadera y a 40 de rodilla, al mes. “En seis meses operaremos a los 300 represados de cadera. Eso nos dejaría una situación manejable”.

El HCAM, además, ha coordinado con los hospitales del Seguro Social: Quito Sur y San Francisco. El primero hará 40 cirugías de rodilla y el segundo, 20. “Con lo que se garantizará que durante estas jornadas se operará a más de 1 200 pacientes al año”.

Moreira además comentó que los procedimientos médicos se comenzarán a realizar en casos complejos y catastróficos y que requieran una prótesis de forma inmediata. “Ya estamos trabajando con el equipo de médicos”. Las operaciones arrancarán el próximo lunes 16 de diciembre del 2019. (El Comercio)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?