Brigadas Toda Una Vida recorrieron las comunidades de Pisulí, Toctiuco y El Canal

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

BrigadasTodaVida d16d9

Brigadistas de 12 instituciones del Gobierno Nacional instalaron servicios de atención ciudadana, el pasado sábado 30 de noviembre, en los barrios Pisulí y Toctiuco, en el norte y centro de Quito, y en la comunidad rural El Canal – San Francisco de Collanas, ubicada en el cantón Salcedo.

Durante el evento, cientos de personas accedieron a los servicios de salud, crédito, capacitación, telefonía móvil, vivienda, agricultura y cedulación como parte del Plan Toda Una Vida, implementado por el presidente de la República, Lenín Moreno.

Durante las tres ferias inclusivas, cerca de 700 personas recibieron atención médica, medicamentos, vacunas, servicios odontológicos, charlas sobre planificación familiar y otros productos ofertados por la brigada del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Mientras tanto, en el ámbito financiero Banecuador recibió solicitudes de crédito por alrededor de $182.500 para producción y emprendimientos. Por su parte, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) proporcionó información sobre créditos quirografarios e hipotecarios.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) receptó solicitudes de 222 usuarios interesados en las políticas públicas de acceso a vivienda. Además, en la zona El Canal, la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) entregó 100 personerías jurídicas a juntas del agua y de regantes para que puedan operar y fortalecer los sistemas de abastecimiento. En el mismo sector, el Ministerio de Agricultura (MAG) entregó 8 títulos de propiedad sobre la tierra.

Por otra parte, las ferias también sirvieron para registrar a nuevos beneficiarios del bono de desarrollo humano y capacitar a la población sobre seguridad vial y riesgos ante desastres naturales.

Las Brigadas Toda Una Vida continúan su recorrido por las comunidades rurales, indígenas y campesinas del país, con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos los ecuatorianos. (Secom)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?