Alumnos proponen 27 soluciones para la comunidad en tercera feria educativa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

Alumnos 31979

En la tercera Feria Nacional de Proyectos Escolares, organizada por el Ministerio de Educación (MinEduc), hubo 27 propuestas creadas para combatir los problemas de nutrición, ambientales y reutilizar los desechos.

Durante la jornada las autoridades eligieron a tres ganadores. El primer lugar lo obtuvo el Colegio Bachillerato UNE con los suplementos protéicos “Protune”, hechos sobre la base de tilapia.

El segundo puesto fue para la Unidad Educativa de la Armada, con un programa de reciclaje inteligente. El tercer lugar fue para la provincia de Pichincha.

Ashley Guamán y Nicole Miranda, de décimo año, convirtieron cereales, tubérculos y frutos secos en harina. “Buscamos incentivar a los jóvenes a consumir estos productos con alto valor nutritivo”.

Otras de las propuestas que se expusieron fueron la bicicleta que permite cargar el celular y un cargador solar para smartphones. El primer invento fue creado por los chicos de la Unidad Educativa Provincia de Chimborazo. El otro, por la Unidad Educativa Latinoamericano.

Isabel Bermeo, secretaria para la innovación educativa, explicó que las intenciones son fruto de trabajos realizados por planteles del régimen Costa. Ellos usaron la metodología educativa en donde el aprendizaje está basado en proyectos. (El Telégrafo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?