Issfa anuncia que pagará a los pensionistas este miércoles

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

 ISFA 6bf30

 

Luego de cuatro días de retraso, los pensionistas del Instituto de Seguridad Social de Fuerzas Armadas (Issfa) podrán recibir sus pensiones del mes de noviembre a las 19:00 de este miércoles 4 de diciembre de 2019.

El anuncio lo efectuó el seguro militar mediante un comunicado tras informar que a las 08:58 de este miércoles el Estado, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, cumplió con la transferencia de recursos correspondientes a su contribución con el Issfa.

La demora en los pagos se habría originado en problemas tecnológicos, según un comunicado de esa cartera de Estado.

El retraso en la consignación de haberes en las cuentas de los jubilados motivó protestas, especialmente en Guayas, en donde un grupo rechazó la demora en el pago.

Algunos de ellos fueron a las dependencias del seguro militar a exigir sus sueldos atrasados. Fue el propio seguro militar el que el martes, por medio de en un comunicado, informó que, a pesar de las gestiones oportunas que realizaron ante el Ministerio de Finanzas, hasta las 14:42 de ese día la transferencia no había llegado.

Al mes de noviembre la deuda que el Estado mantiene con el Issfa es de 282 millones de dólares, según esa entidad. (Expreso)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?