Notario prohíbe a los medios hacer uso de su imagen

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 55% (2 Votes)

CTE 27a3e

Las acciones que se iniciaron en contra de un funcionario público, por la agresión verbal a un grupo de agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), no solo será por la vía legal. Su comportamiento también es examinado por el Consejo de la Judicatura (CJ), entidad administrativa y disciplinaria de los servidores judiciales.

A través de un comunicado, la coordinadora provincial del Guayas en el Ámbito Disciplinario del CJ, Valentina Salazar, dispuso la apertura de una investigación en contra del notario público 77 de Guayaquil, Elvis Alfredo Rivas Arias, en la que se determinará si su actuación se configura como una infracción disciplinaria contemplada en el Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ).

Este viernes, el funcionario no acudió a la Fiscalía de Daule, donde se abrió una investigación previa por el presunto delito de ataque y resistencia. “Tenía que presentarse a las 11:00 y no asistió. Estoy notificando un nuevo llamado para este lunes, a las 10:00”, dijo el fiscal César Peña Morán, de la Unidad Multicompetente de Daule. En caso de que no se presente en la segunda citación, se hará un tercer llamado, pero con la fuerza pública.

De momento, existen tres denuncias que se han presentado en contra del notario Rivas, por lo ocurrido la mañana del pasado lunes, durante un control de tránsito en el que retuvieron a un camión, cuyo conductor no portaba la licencia adecuada para manejar ese tipo de vehículo. El hecho se hizo público tras la viralización de un video donde se observa el comportamiento del notario.

Una de las denuncias fue presentada por el vigilante Fabián Reyes, quien fue directamente el agredido. El gobernador del Guayas y el director ejecutivo de la CTE se sumaron con otras denuncias para que se investiguen dos tipos penales: ataque y resistencia e intimidación.

Pasado el mediodía de ayer, el vigilante Stalin Velasco Franco también presentó una denuncia por la presunta agresión que sufrió cuando llegó a ayudar a sus compañeros.

El uniformado manifestó que él es conductor de la moto 241 y al momento del hecho estaban ocho compañeros de su institución. “Rondaba la Perimetral de Daule, escuché por la radio que un conductor estaba malcriado, insultando y agrediendo a mis compañeros, al llegar al sitio y al decirle que se tranquilice, sino íbamos a pedir ayuda a la policía, el señor notario manifestó que no le tiene miedo a la policía y comenzó a insultarme y a darme dos agresiones en el brazo derecho que tengo lesionado, tras un accidente de tránsito que sufrí hace varios meses cuando cumplía con mi trabajo en este mismo cantón”, explicó Velasco.

Mediante una carta enviada a esta Redacción, el notario Rivas Arias señala que equivocadamente se han difundido comentarios y opiniones que mancillan su “buen nombre y honor”, por los eventos desencadenados a lo largo de la publicación de un video aficionado”. Pero, a la vez, prohibe a los medios de comunicación de hacer uso de su nombre, fotos directas o sombreadas, ni reproducciones de video en el cual se estaría expuesta su imagen.

“De hacer caso omiso a este petitorio se tomarán las acciones legales pertinentes como lo contemplan las leyes establecidas en el Código Orgánico Integral Penal, Código Orgánico General de Procesos y la Constitución de la República”. Además prohibe el uso o reproducción del documento enviado. (Expreso)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?