Unicef Ecuador solicita protección a niños, niñas y adolescentes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

ProtestaUIO 4ac8c

Unicef Ecuador expresa su preocupación por la violencia que se ha generalizado durante las movilizaciones sociales de los días recientes y hace un llamado por precautelar la garantía efectiva de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Recuerdan que, ante la presencia de niños, niñas y adolescentes en manifestaciones sociales, es responsabilidad de todas las entidades de Gobierno garantizar su integridad física y psicológica en todo momento y evitar reacciones violentas que afecten o vulneren sus derechos.

Instan a los adultos participantes en las manifestaciones sociales a no exponer a niños, niñas y adolescentes a situaciones que puedan vulnerar sus derechos, y a los agentes del orden, tanto policías como militares, a que tomen medidas preventivas y de protección suficientes en el caso de advertir la presencia de niñas, niños y adolescentes en una manifestación o en algún lugar o edificio cercano a donde alguna de ellas se produzca.

De igual modo, solicitan a las instituciones correspondientes garantizar los derechos de los y las adolescentes que sean parte de procesos judiciales relacionados a las mencionadas manifestaciones, asegurando, en todo momento, la aplicación del principio del interés superior del niño, tal y como lo establece la Convención de Derechos del Niño.

Unicef Ecuador, como parte del Sistema de Naciones Unidas, reitera el llamado al diálogo y a la búsqueda de soluciones pacíficas que permitan superar las diferencias existentes.

Unicef continuará trabajando junto a las instancias nacionales y locales pertinentes, para proteger los derechos de la niñez y la adolescencia en Ecuador.

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?